Programas de Orientación Vocacional
La Dirección General de Orientación y Atención Educativa apoya a instituciones públicas y privadas para dar a conocer la oferta educativa de la UNAM, al encuentro del mañana, el estudiante orienta al estudiante, jornada universitaria de orientación vocacional, exposiciones itinerantes y pláticas profesiográficas.

El Estudiante Orienta al Estudiante

Tiene como objetivo, apoyar a los alumnos del bachillerato de la UNAM, en su proceso de toma de decisiones al elegir área, bloque de materias y/o carrera a través del diálogo entre estudiantes de licenciatura y bachillerato se intercambia información y se aclaran dudas al compartir experiencias valiosas que sirvan para contar con más elementos a la hora de decidir qué carrera estudiar.

Jornada Universitaria de Orientación Vocacional

Las Facultades y Escuelas abren sus puertas con el propósito de apoyar a los estudiantes de bachillerato de la UNAM y del Sistema Incorporado en la elección de su carrera. Para ello, se organizan visitas en donde se ofrece información relevante y objetiva sobre las licenciaturas que imparten. Algunas escuelas o facultades programan recorridos por las instalaciones visitando los principales sitios de interés, en todos los planteles se presentan los servicios que cada entidad ofrece y a través de actividades grupales se promueve el intercambio de experiencias entre los estudiantes de bachillerato y los estudiantes de licenciatura, docentes e investigadores.

Exposición de Orientación Vocacional "Al Encuentro del Mañana"

La exposición tiene como propósito apoyar a los estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura en la elección de su futuro académico y profesional, brindando información relevante acerca de la oferta académica al igual que de los apoyos y servicios que ofrecen la UNAM y otras instituciones educativas públicas y privadas, propiciando con ello su desarrollo personal y social.

Pláticas profesiográficas

Promover y difundir la oferta académica de la UNAM, para la toma de decisiones sobre qué carrera estudiar de manera informada y consciente.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Dirección General de Orientación y Atención Educativa