UNAM
DGSCA
Becas > EXCELENCIA BÉCALOS-UNAM BACHILLERATO

Becario de Bachillerato

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con aportaciones del programa Bécalos de Fundación Televisa y de la Asociación de Bancos de México, y de la UNAM; ha constituido un fondo con el propósito de otorgar becas no reembolsables a estudiantes de bachillerato con alto desempeño  académico  que  por su situación  familiar  requieran apoyo económico.


Requisitos

    1. Ser mexicanos(as)
    2. Estar inscritos(as) cuando menos en el 5º año del bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o en el tercer semestre de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)
    3. Tener un promedio general mínimo de 9.00
    4. Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales ($8,412.00)
    5. No contar con algún beneficio de tipo económico otorgado para su educación por organismo público  o privado. En caso de que se encuentren recibiendo alguna beca, deberán renunciar al apoyo para ser sujetos de asignación de una beca de este programa
    6. No haber sido sancionados(as) conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria .

Convocatoria

    Se publica una vez al año en el mes de agosto, cercano al inicio del ciclo escolar; en Gaceta UNAM, páginas web y carteles que se distribuyen en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Monto y duración del Apoyo

    La beca consiste en un apoyo de $1,000.00 mensuales, que se paga a través de un monedero electrónico. Se otorgarán 12 apoyos que cubren el periodo de septiembre a agosto.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Dirección General de Orientación y Atención Educativa
catch(err) {}