Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Bolsa Universitaria de trabajo > Currículum Efectivo

El currículum

  • Es un resumen de tu historia personal, escolaridad y experiencia
  • Describe las competencias que has desarrollado durante tu formación
Cuida su elaboración y presentación. Debe ser breve, redáctalo en un máximo de dos cuartillas

Elementos del Currículum

Datos Generales Nombre completo, estado civil, nacionalidad, fecha de nacimiento, domicilio teléfono y correo electrónico.
Estudios Último grado de estudios: indica nombre de la profesión e institución donde los realizaste : y nombre de la tesis (sólo si el título de la misma tiene que ver con el empleo al que aspiras, de lo contrario, no lo anotes).
Cursos y diplomados Señala sólo los que se relacionen con el puesto que pretendes obtener. Menciona la institución donde lo cursaste, el porcentaje de avance o año de término (en su caso).
Conocimientos y habilidades técnicas Señala tus conocimientos y manejo de paquetería de cómputo, lenguajes de programación, sistemas operativos, así como el porcentaje en que hablas, escribes y traduces otros idiomas.
Experiencia profesional Indica las empresas o instituciones en que laboraste, el puesto, una breve descripciónde las funciones desempeñadas, los logros obtenidos, habilidadesdesarrolladas y el periodo laborado.Inicia con la institución donde trabajas actualmente o la más reciente.Recuerda que el servicio social y las prácticas profesionales constituyen una valiosa experiencia, inclúyelos.
Proyección personal De acuerdo con tu formación académica y experiencia profesional, señala las áreas en las que te consideras con mayores posibilidades de éxito. “Recuerda que si esas áreas de proyección personal no tienen nada que ver con el puesto al que aplicarás, entonces omítelas”.
Competencias Conocimientos,habilidades, comportamientos y motivaciones demostrados en el transcurso de tu formación, estudios, investigaciones o trabajos colectivos, y experiencias extracurriculares que permitan conocer tu capacidad de logro (vgr. Flexibilidad o adaptación al cambio, liderazgo, etc.).
Objetivo profesional Menciona el rumbo que quieres darle a tu carrera profesional. Anota qué pretendes en relación con el empleo, procurando que tenga relación con el puesto que deseas ocupar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Hecho en México, todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Última actualización 24 de Enero 2017. Créditos
Sitio web administrado por:
Dirección General de Orientación y Atención Educativa. dgose@unam.mx