Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Bolsa Universitaria de trabajo > Modelo de competencias

Modelo de Competencias

Competencias

Son el conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y motivaciones que tienen una correlación con el desempeño sobresaliente de las personas en un puesto determinado.

Adaptabilidad

Mantener efectividad cuando las prioridades cambian, cuando se presentan nuevas tareas y cuando se tienen puntos de vista de diferentes personas.

Aprendizaje Continuo

Asimilar y aplicar de una manera consistente, información para un trabajo nuevo que pueda variar en complejidad; tener agilidad intelectual necesaria, para aprender nuevos conceptos y tareas, mostrar entusiasmos para aprender nuevas tareas y tomar responsabilidades adicionales. Tomar la iniciativa para desarrollar actividades. Buscar y aceptar retroalimentación y asesoría

Comunicación

Expresar pensamientos, sentimientos e idear efectivamente (incluyendo comunicación no verbal) Mostrar ideas efectivamente en una presentación. Claramente expresar ideas en memorándums, carta o reportes, con adecuada estructura, gramática, lenguaje y terminología. Ajustar el lenguaje a las características de la audiencia.

Iniciativa

Aplicar a la iniciativa propia sobre eventos para alcanzar objetivos. Ser proactivo más que aceptar instrucciones pasivamente. Tomar acción, para alcanzar objetivos más allá de lo asignado.

Toma de Decisiones

Identificar y entender situaciones y problemas utilizando puntos de vista efectivos para escoger rutas de acción adecuada. Tomar acciones que son consistentes con hechos, restricciones y consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Última actualización 18 de Agosto 2017. Créditos
Sitio web administrado por:
Dirección General de Orientación y Atención Educativa. dgose@unam.mx