MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN

El egresado de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación será:

Un profesionista que cuente con una formación en matemáticas y computación, además de poseer conocimientos específicos en algunas líneas de formación (modelado analítico, modelos estadísticos y estocásticos, ciencias de la computación, sistemas computacionales, administración y finanzas), que le permitan resolver satisfactoriamente problemas reales en materia de computación aplicada a modelos matemáticos y sistemas.

De acuerdo con lo anterior, el egresado en Matemáticas Aplicadas y Computación será capaz de:

• Emplear creativamente las matemáticas y las ciencias computacionales.
  • Innovar en campos de aplicación como: el modelado analítico, los modelos estadísticos y estocásticos, las ciencias de la computación, los sistemas computacionales, la administración y las finanzas, entre otros.
  • Resolver problemas teóricos y prácticos de diversas disciplinas tomando en cuenta diferentes puntos de vista.
  • Trabajar en forma individual, colectiva, inter o multidisciplinaria.
  • Participar en actividades de investigación básica y aplicada.
  • Continuar con su preparación profesional.
  • Desarrollar labores docentes en las diversas áreas de aplicación de sistemas computarizados y matemáticas.
  • Crear por cuenta propia o en grupo, empresas que generen bienes, conocimientos o servicios en el ámbito de la computación.
  • Generar nuevas tecnologías.
  • Administrar tecnología e información.

De igual manera, el egresado de esta licenciatura analizará situaciones y problemas dentro del ámbito de las matemáticas y la computación de tal manera que estará en condiciones de proponer, prever y ofrecer soluciones al respecto. Esto implica un ejercicio constante del pensar, lo cual da como resultado un creador de opiniones, gestor de soluciones, así como un profesionista tanto de su área como de disciplinas diversas.