INGENIERÍA EN ALIMENTOS

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

El egresado de Ingeniería en Alimentos tendrá la capacidad para:

• Participar en la planeación y evaluación de sistemas de producción, transformación e industrialización de alimentos en los aspectos de:
  • Diseño de sistemas de conservación primaria de alimentos en centrales de abasto, centros de comercialización y exportación de alimentos.
  • Diseño, selección y control de procesos y equipo, en la optimación de procesos en las áreas de producción y control de calidad.
  • Adaptación, asimilación y transferencia de tecnología en el campo alimentario.
  • Administración de la micro, pequeña y mediana empresa, comunal y colectiva, respetando y aplicando con ética los principios de la legislación y normalización de alimentos y del medio ambiente, durante el ejercicio de la profesión.
  • Llevar a cabo investigación básica y aplicada en la industria, en los institutos de investigación, tecnológicos e instituciones de educación superior.
  • Integrar y participar en grupos de trabajo inter y multidisciplinarios, con bases técnicas y científicas sólidas que le permitan tomar decisiones en sus actividades de desarrollo profesional.
  • Desarrollar actividades de consultoría en empresas privadas y públicas, en actividades relacionadas con su formación.