MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

El egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene una s?lida formaci?n te?rica y habilidades pr?cticas en las diversas ?reas del campo de acci?n de la profesi?n: medicina, salud animal, producci?n y econom?a pecuarias, calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal, salud p?blica, protecci?n del ambiente y cuidado de los ecosistemas.

El desarrollo y nivel de sus conocimientos, aptitudes, habilidades y actitudes le permiten enfrentar con confianza, calidad y liderazgo el ejercicio profesional, atendiendo eficientemente y con alto sentido ético las necesidades de la sociedad.

Al término de la carrera, el egresado habrá adquirido competencias que le permitan relacionarse con diferentes sectores de la sociedad, desde grupos de campesinos y ganaderos hasta dueños de ranchos, propietarios y encargados de animales en el área rural o urbana.

Tendrá capacidad para enfrentar, con inventiva y creatividad, la problemática de la producción de alimentos de origen animal y de la salud pública en cualquier parte del país, para atender los diversos aspectos médico-quirúrgicos y de salud de los animales y de tomar decisiones con base en conocimientos actualizados y ética profesional.

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

El egresado de la FES Cuautitlán, al finalizar la carrera, habrá adquirido habilidad par:

• Conducirse con ética profesional y su objetivo principal será el bienestar del hombre y de los animales a través del uso adecuado de estos últimos.
  • Promover la salud animal mediante el conocimiento y control de las plagas y enfermedades de los animales.
  • Participar en los programas de salud pública veterinaria, prevención de las zoonosis, de la higiene y protección de los alimentos para salvaguardar la salud del hombre.
  • Contribuir en la planeación, establecimiento, interpretación, ejecución y evaluación de políticas del sector agropecuario en la movilización nacional e internacional de animales y sus productos, así como en la erradicación de plagas y enfermedades de los animales.
  • Generar investigación y difundir el desarrollo científico y tecnológico en biomedicina, salud animal, salud pública veterinaria y producción.
  • Participar en el desarrollo sostenido con diseño y aplicación de las medidas para preservar la calidad del aire, agua, suelo, flora y fauna.