CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

El egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuenta con una sólida formación social y humanística, cuyos referentes principales son las ciencias sociales, la cultura y las artes; para poder desempeñarse como profesional interesado en el bienestar social y en los derechos de la sociedad a la información.

También posee una formación teórica, metodológica y técnica en el campo de la comunicación que le permite comprender, explicar, analizar, criticar, teorizar y realizar los procesos de la comunicación, las formas, los medios, las tecnologías empleadas y los contextos en que dichos procesos ocurren.

Asimismo es capaz de hacer investigación en cualquier ámbito de su ejercicio profesional.

Entre los múltiples conocimientos que posee el egresado, destacan los siguientes:

• Dominio en el manejo del lenguaje oral y escrito.
  • Capacidad de análisis y disertación (oral y escrita) sobre temas relacionados con la realidad social, política, económica y coyuntural.
  • Capacidad emprendedora, de organización y de conducción de equipos de trabajo.
  • Desarrollo de la creatividad y la innovación del conocimiento para proponer soluciones a problemas específicos en el campo de la comunicación y la información.
  • Competencia en el manejo de las diversas herramientas tecnológicas para la transmisión de mensajes.
  • Habilidad en el diseño de planes de acción y ejecución de los mismos.
  • Facultad negociadora y concertadora.

Finalmente, entre las actitudes de un egresado de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se hallan:

1. Disponibilidad individual o grupal para el trabajo intelectual e instrumental en el campo de la comunicación social, organizacional e interpersonal.
  2. Actitud crítica, analítica y propositiva ante las eventualidades.
  3. Sujetos creativos, imaginativos y emprendedores.
  4. Aceptación de retos y capacidad de trabajo.