LENGUA Y LITERATURAS MODERNAS

FACULTAD DE FOLOSOFÍA Y LETRAS

El egresado poseerá los conocimientos necesarios para comprender las culturas y las literaturas de las sociedades de habla alemana, francesa, inglesa, italiana o portuguesa.

Tendrá también un nivel suficiente de la lengua extranjera que le permitirá interpretar y analizar críticamente diferentes tipos de texto y contará con las herramientas teóricas y metodológicas para identificar, analizar y valorar el carácter estético, histórico y social de una obra literaria.

Podrá traducir textos literarios y/o enseñar la lengua y las literaturas estudiadas de acuerdo con el área de profesionalización elegida.

Por todo lo anterior, el egresado logrará desempeñarse en distintos ámbitos profesionales relacionados con la lengua y la literatura, la crítica literaria, la enseñanza, la investigación, la traducción o la edición, así como con otros campos del quehacer social y cultural del mundo actual.