Registro de Programas de Servicio Social 2021
Coordinadores y Responsables de Programas de Servicio Social
La Universidad Nacional Autónoma de México implementa estrategias para el fortalecimiento y resignificación del servicio social universitario en sus ámbitos Formativo, Retributivo y Social, mediante el diseño y la construcción de programas de servicio social enmarcados en los Ejes de acción que son temas de atención prioritaria para la UNAM, asociados a la solución de problemáticas nacionales y en beneficio e interés de la sociedad.
El programa de servicio social deben:
- Atender las diferentes problemáticas nacionales consideradas prioritarias por la UNAM, a través de los Ejes de acción,
- Contribuir en la formación académica y profesional de los prestadores de servicio social, y
- Otorgar al prestador las herramientas necesarias que le permitan fortalecer y generar nuevas habilidades y competencias para el ámbito laboral.
- Ser registrados en la plataforma de registro en línea, SIASS Web.
1. Ingresar a la plataforma
2. Iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña asignados.
3. Registrar el programa en la plataforma
4. Consultar en línea la clave de registro y la evaluación académica del programa.
Las Unidades Responsables de Servicio Social de Facultades, Escuelas, Institutos, Centros y la DGIRE de la UNAM son quienes analizan, revisan, evalúan y aprueban los programas y la participación de los prestadores. Es importante señalar que estas instancias académicas podrán solicitar a la institución receptora la documentación anexa que consideren necesaria.
Los programas aprobados se publicarán a partir del mes de enero en la página de consulta de los estudiantes (www.serviciosocial.unam.mx)
La institución receptora que solicite modificar o actualizar datos del Coordinador y/o Responsable del programa, información sobre ubicación o apoyo a prestadores, deberá enviar al correo siass@unam.mx el Oficio 2 de Notificación de Cambios con copia a las URSS involucradas en la petición.
Toda información registrada en el SIASS Web, tendrá validez oficial cuando sea aceptada por facultades, escuelas, institutos y centros de la UNAM.
La Institución Receptora deberá cumplir con lo señalado en el programa de servicio social, como son apoyos económicos (monto) y académicos, actividades a desarrollar y espacios físicos entre otros, de no cumplir, se cancelará el registro del programa.
Periodo de Registro de Programas de Servicio Social 2021
03 de noviembre del 2020 al 31 de marzo del 2021
Introducción al Servicio Social Universitario
Lineamientos para el Registro de Programas de Servicio Social
Registro de Usuarios